LOS COLORES DEL AURA - SIGNIFICADO

el-aura_1_.gif

Los colores del aura no son generales pues existen multitud de matices, tonos y expresiones de un mismo color. Así mismo los colores del aura son fluctuantes, una persona modifica estos colores por sus estados emocionales, sus pensamientos e incluso la ropa que lleve puesta.

Cada aura tiene unos colores y unos tonos diferentes, personales, existen multitud de ellos y generalizar no es tan fácil. Sinembargo sí se puede realizar un esquema aproximado de los colores más básicos y su significado. Muchas veces este significado puede variar en algunas personas pero ligeramente.

Luego es importante saber que los colores están superpuestos, y el color dominante

El aura se forma por nuestro cuerpo sutiles de energía

El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El numero de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores.

Los siete colores sobre los que se forman los demás son: azul, índigo, verde, amarillo, anaranjado, violeta y rojo. Mezclando estos con el blanco y el negro obtenemos los demás colores.

Blanco

Es el color hacia el que todos tendemos. El del equilibrio y la armonía. Así es el aura de los grandes maestros o de los seres de luz.

Cuando un aura tiene matices blancos muestran que la persona tiene una gran armonía interior y va camino de su despertar.

Azul

El azul indica capacidades intuitivas. La presencia de mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Las personas con poderes psíquicos, exhiben azul en muchas zonas del aura. Una gran presencia de azul brillante indica fidelidad y una gran sinceridad.

El azul más común en las auras es el azul marino y está relacionado con el cuerpo mental y con una sabiduría superior, muchas veces de tipo intuitivo.

Otro azul muy común es el azul claro, el cual representa un proceso de estudio. Significa que está recibiendo estímulos para aprender algo que es importante para su desarrollo.

El azul oscuro o sucio indica melancolía, depresión. Si se halla en gran parte del aura, indica un proceso actual de depresión muy fuerte.

Rosa

El rosa se encuentra en el aura de personas amorosas, armoniosas, y con gran serenidad. Pocas veces aparece todo el aura rosa pues no es un color básico, sino una mezcla entre el azul y el rojo, y debería de analizarse en la medida de pigmentación de estos dos.

Las auras y los duplicados etéricos de las personas muchas veces se ven rosadas señalando su armonía y su amor.

Las personas del tipo de aura rosada mostraran una grande y duradera devoción. La monja recatada y auto sacrificada tiene una fuerte mezcla de rosado con azul celeste en su aura.

Rojo

Es el color de la energía de la tierra, el cuerpo y de la materia. Simboliza la vida y la energía terrestre y se utiliza en color-terapia para anclar a una persona en tierra, para abrir su primer chakra o para "recargar las pilas".

Cuando aparece en el aura suele tratarse de personas con gran perspectiva materialista, muy terrenales y con mucha fuerza y energía. Suele manifestarse cuando la naturaleza es ardiente y amorosa. Denota una naturaleza muy fuerte y una personalidad envolvente,ardiente, magnética. Suele verse en grandes empresarios y personas con mucho carácter.

Se ve cuando hay pasiones profundasen forma de rayos simbolizando amor ardiente, valo, odio, rencor, ira...

El rojo tambien suele mostrar una tendencia a lo físico sobre lo mental y lo espiritual. Tambien las pasiones sexuales como la lujuria o las relaciones con maltrato.

Las personas que tienen el aura con mucho rojo suelen ser dominantes agresivas y muy vanidosas.

Las pequeñas manchas rojas sobre el cuerpo etérico suelen significar heridas ancladas. Estas nubes rojas sobre el cuerpo etérico suelen terminar dañando el cuerpo físico cuando no son sanadas energéti y piscologica y emocionalmente sobretodo.

Cuando es una nube rojacea que se expulsa a través del 1er chakra entonces se trata de una limpieza energética y emocional que está dandose en la persona. Para definir el tipo de limpieza habría que detallar la cantidad de nube etérica, el color y la limpieza de esta nube del aura.

Anaranjado

Es un color entre el rojo y el amarillo, entre la tierra y la mente. Es un color muy común en las auras y significa actividad armonizada y de equilibrio.

El anaranjado rojizo denota orgullo, egoísmo y soberbia. El anaranjado claro, brillante, señala vitalidad, salud. Además puede mostrar un momento de mucha creatividad, representa la fuerza vital.

Cuando en el aura solo hay un poco de anaranjado representa actividad, energía vitalidad. Otras veces significa necesidad de socializarse, de compartir.

El color naranja también es un color de transición, si la persona lo tiene mucho tiempo puede mostrar un bloqueo.

Amarillo y amarillo oro

Denota actividad intelectual y concentración mental. Cuando el amarillo se torna dorado se refiere a cualidades espirituales sutiles, a sabiduría interior, a cualidades del alma, maestría. Significa la luz y representa la Obra de Dios.

El amarillo en el aura surge en actividades de pensamiento y de concentración mental.

Oro (o dorado)

Aparece en el aura de personas con optimismo, brillantes, que han alcanzado la maestría espiritual. Inteligentes, capaces. A veces soñadoras, otras veces creadores de realidades.

Por regla general, cuando el aura de una persona se torna dorada significa que está alcanzando en su vida un despertar espiritual.

Se presenta en los canales de comunicación con nuestro Yo Superior, o en los canales relacionados con una espiritualidad muy alta.

Verde

El verde es un color de crecimiento en todos los aspectos. En el aura es un color que sugiere regeneración, energía, individualismo. Es el símbolo del ego, pero el rayo verde gobierna el crecimiento del individuo. Es el camino del iniciado y aquel que vive en verde vive este camino. Este crecimiento, este camino, se manifiesta como una poderosa semilla espiritual.

Las personas con un aura verde de un matiz saludable representan ser generosas y entregadas, pues son trabajadores de la luz.

Las personas que han logrado éxito y prosperidad en su vida muestran fuertes tonos verdes.

La gente envidiosa o celosa presentará un verde oscuro, sucio.

Violeta e Índigo

El Índigo es un azul oscuro que se acerca al violeta. Indica una mezcla de intuición y espiritualidad. El sexto chakra esta relacionado con este color y sirve para estimularlo.

Mezclando azul oscuro (el conocimiento ilimitado) con rojo vivo (actividad) se obtiene el violeta. Por lo tanto el color que resulta de la actividad espiritual en el aura es el violeta.

Un aura con su mayor parte violeta es difícil de encontrar. Es el color mas espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo.

Es el color del iniciado y del adepto, es propio de la alta esfera de los seres espirituales.


Marrón

El marrón normal o sucio indica la existencia de una influencia negativa en el aura. Si se presentan como color principal en el aura, indica una personalidad excesivamente materialista, terrenal. También indica convencionalismo, poder material y comercial, y capacidad de perseverancia para lograrlo.

El marrón chocolate denota afinidad con la tierra y el marrón oro, simboliza la laboriosidad.

Moteado de verde indica egoísmo, mientras que el tono más luminoso señala avaricia.


Gris

Suele representar aspectos negativos, ya que genera una energía sofocante. Quienes ostentan este color se muestran fríos y duros hacia el mundo exterior. Valoran las reglas y la formalidad, con una mente burocrática, falta de imaginación o tendencia a la estrechez mental.

Un gris muy opaco puede interpretarse como mezquindad y torpeza.

El gris también puede denotar un profundo poder de concentración y perseverancia. Entre esta gente encontramos al solitario y a las personas a quienes les gusta vivir a su manera.

El gris es uno de los colores característicos de la depresión. El color gris suele ir acompañado de motas rojos de ira y nubes negras de depresión.


Negro

El negro indica ausencia de color. Su presencia en el aura es siempre negativa.

Las influencias ocultas del negro ocupan un lugar muy bajo en la escala, es como símbolo del odio, la discordia y los males pensamientos.

Las personas con mucha maldad o negatividad tienen un aura brillando con un rojo carmesí mezclado con negro.

Cuando se combina el negro con otros colores del aura nos influye negativamente, así un aura oscura y turbia denota mala salud.


Plateado

Rara vez una persona muestra el color plateado en el aura. Suele indicar un carácter poco confiable, de una persona versátil, con mucha energía, que se dedica de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser experto en ninguno.

Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina.

El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades   protectoras.

AURA_34.jpg

|

Comentarios

pregunta      que significa que en tu aura ademas de los colores correspondientes la sonbra de un angel justo detras de la persona (nose que significa responder lo que pone URL)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar